Excedencia voluntaria tras excedencia cuidado hijo

Soyfuncionaria del Estado. He leído que un requisito para disfrutar de una excedencia voluntaria por interés particular es haber estado en activo durante los cinco años previos a la excedencia. Yo he estado en excedencia por cuidado de hijos y me estoy planteando coger una excedencia por interés particular. ¿Podría hacerlo o se considera que durante mi periodo de excedencia por cuidado de hijos no he estado en activo?
Otra pregunta, durante la excedencia por interés particular ¿se me conservaría el puesto de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes pedirla, el tiempo de excedencia por cuidado de hijos cuenta a todos los efectos.
No, no tienes derecho a reserva de puesto de trabajo y para volver tienes o bien que concursar o que te den una plaza de libre designación o adscripción provisional
Suerte.-