Prestación por desempleo en periodo de prueba

Hola, tengo una duda. Yo tenia un trabajo en el que estaba en situación de indefinido me deje voluntariamente ese trabajo para irme a otro que me gustaba más el cual también estaba de indefinido, el problema es que no he pasado el periodo de prueba ¿tengo derecho a prestación por desempleo? Teniendo en cuenta que tengo dos años cotizados.
En caso de que no, ¿con un contrato por obra o servicio si?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estarías en situación legal de desempleo si han transcurrido 3 meses desde la primera extinción, es decir desde que te fuiste de baja voluntaria hasta la extinción del último contrato.
Si ha transcurrido menos tiempo no podrías cobrarlo ya que del trabajo anterior te fuiste tú de baja voluntaria.
Tendrías que volver a trabajar hasta que pasen los tres meses desde la baja voluntaria, y que se te acabara un nuevo contrato o te despidieran.
Muchas gracias por la respuesta,¿entonces con un contrato por obra o servicio si que tendría derecho a prestación?
Un saludo y gracias
Sí, con cualquier contrato que te hagan ahora. Si te hacen uno de obra y servicio cuando se te acabe tendrás derecho a la prestación por desempleo.
Insisto en lo de cuando se te acabe, nunca si te vuelves a marchar de baja voluntaria.
Si hubieras estado tres meses, en el sitio donde no has superado el período de prueba, tendrías derecho directamente.