Alta en el paro

Hola Bergenz, mi duda es la siguiente: Hoy mismo he firmado el finiquito con la que era mi empresa hasta ahora. El motivo de la finalización ha sido la baja voluntaria puesto que este jueves empezare a trabajar de interino en la Conselleria de Educación. ¿Debo, aunque sea por 3 o 4 días darme de alta en el paro?. ¿Tengo alguna ventaja o desventaja por hacerlo o no hacerlo? . No creo que conselleria tengo demasiado interés en ello, ya que accedo mediante bolsa de trabajo y supongo que cada uno estará en una situación distinta. Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar en otra empresa no es necesario estar inscrito en la oficina de empleo, salvo que la nueva empresa te lo pida expresamente ya que en determinados contratos es obligatorio estar inscrito, en aquellos contratos bonificados.
Aunque no es necesario si te inscribes ya cumplirías con este requisito si la empresa te pidiera la demanda de empleo.