Calcular indemnización despido

Me gustaría saber que indemnización por despido improcedente le corresponde a una persona de 57 años que lleva 37 años en la empresa (convenio siderometalurgia),, suponiendo que esa persona cobra 1000 euros de sueldo fijo aprox más 2 pagas extra.

1 respuesta

Respuesta
La indemnización por despido improcedente es de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 meses (1260 días).
¿El salario bruto de esta persona al año sería 14000? /365 =38,35? Salario día.
Días: 37 añosx 45 dias/año= 1665, como esto pasa del tope de días que se pagan hay que quedarse con 1260 días.
1260x38,35 ? = 48321? de indemnización. Está exenta de IRPF.
También debe aparecer en el finiquito (o en una nómina a parte) la parte proporcional de las pagas extras que pueda tener sin cobrar, la parte de vacaciones no disfrutadas y la parte de suelto del mes del despido.