Cómo calcular indemnización

Me gustaría saber cómo puedo calcular la indemnización que me han de pagar por despido improcedente (45 días por año).
Estoy haciendo reducción de jornada por guarda legal y sé que me tienen que pagar la indemnización conforme el sueldo de jornada completa y no de la reducción.
Qué cantidad de la nómina debo mirar para calcularlo ¿es la base de cotización? ¿Qué conceptos debo tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) no podrías calcular la indemnización tomando la base de cotización puesto que en este caso estarías tomando el salario reducido para calcular la indemnización. Así pues lo que tienes que hacer es tomar el salario que cobres en este momento e incrementarlo en el porcentaje que corresponda tomando en cuenta la reducción de jornada (ejemplo: 350 euros; 50% de reducción de jornada y dos pagas extras: el salario a tomar para calcular la indemnización sería: 700*14/360 ó 365 días (esto último dependiendo de que todas las nóminas fueran de 30 días o que cada nómina fuera de tantos días como tenga el mes en cuestión). En cuanto a si tienes partidas variables, tomarás el promedio de las mismas en el último año y las añadirás a la cantidad anterior. Finalmente multiplicarás la cantidad resultante por 45 y por el número de años de antigüedad, prorrateando por meses los periodos inferiores a un año, y teniendo cuidado de no pasar el límite máximo de 42 mensualidades.
Buenas tardes:
¿Pero el salario que me dices sería el salario neto o bruto?
¿Si cojo el salario de una paga extra sería el correcto? Ya que en las pagas extras no pagan un poco más porque no nos descuentan deducciones a la Seg. Social, etc
Muchas gracias.
El salario al que me refiero es el salario bruto. Tampoco valdría la nómina de las pagas extras pues dichas nominas se ven afectadas por la reducción de jornada solicitada.