Como calcular un despido.

Me gustaría saber como se tendría que calcular un despido por rescisión de contrato.
Me han comentado que tengo que coger el salario base y multiplicarlo por 12 + las pagas extras y luego dividirlo por 360 días, la verdad estoy hecho un lio.

1 respuesta

Respuesta
Bien si el que ha rescindido el contrato es usted, y lo ha hecho por mobbing, el artículo 50 del ET, establece que son causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario.
c) Cualquier otro incumplimiento grave de esus obligaciones por parte del empresario.
En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.
Si nos vamos al despido improcedente, art 56 del ET, establece en su apartado 1 a), una indemnización de 45 días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a 1 año, y hasta un máximo de 42 mensualidades.
Por lo tanto para calcularlo deberás coger la totalidad de tu salario mensual, es decir, salario base, más pluses, incentivos, etc... multiplicarlo por 12 mensualidades si es que tienes las pagas extraordinarias incluidas en tu salario mensual, y si no lo deberás multiplicar por 14 mensualidades. A lo que te de lo divides por 365 días, que tiene el año, y lo que te de es lo que te sale a cobrar en 1 día.
Luego por cada año que hayas trabajado deberás cobrar 45 días, y si has trabajado por ejemplo 6 meses, deberás dividir los 45 días entre 12 meses del año, y lo que te de multiplicarlo por 6, y será la indemnización que deberás recibir.
No se si me he explicado, si quieres enviame la cantidad que cobrabas al mes, y si en esta estaban incluidas las pagas extraordinarias, o no, y te calculo lo que puedes pedir.
Ante todo muchas gracias por esta pedazo de explicación que yo persoanlmente le doy un 10, lo he entendido a la perfección pero de todos modos te digo el importe exacto para que me hagas un calculo, si no te sabe mal.
El importe total sumando el salario, antigüedad etc, etc son 1628,07 y las dos pagas extras no están incluidas en nomina.
El tiempo que llevo en la empresa es de 10 años y medio.
Un saludo y gracias
Me gustaría que me aclarara si el despido es porque se le termina el contrato, porque el empresario se lo finaliza, o porque se ha terminado la obra, el servicio, o cual es la razón del despido, y si este es procedente o no.