Validez titulo licenciado

Hola,
Mi situación es la siguiente:
Soy licenciada en psicología, y me han contratado en una Fundación a través de un plan del INEM,
estoy a la espera de recibir mi titulo y he presentado el resguardo del mismo (que según la orden ministerial de 8 de julio de 1988, BOE del 13 surte provisionalmente los mismos efectos del titulo)
La gerente de la fundación me he dicho abiertamente que duda de que el resguardo que he presentado sea verdadero,
yo le dije que me lo pusiera por escrito y que iba a tomar medidas legales porque me parece humillante, y entonces le echó la culpa al del INEM,
Yo le he dicho que hay 2 posibles soluciones, o acepta mi resguardo, o si no lo acepta que me lo ponga por escrito y entonces yo podré defenderme y tomar acciones legales.
¿En término legales de qué se me acusa exactamente? (A mi me parece una barabridad que hablen tan a la ligera de algo tan serio),
¿y qué puedo hacer ante tal situación?
Además a puesto este tema en conocimiento de todos mis compañeros cuestionando mi profesionalidad (¿y la ley de protección de datos?)
P.D.: Por cierto mi titulación es válida, además estoy colegiada y he realizado un Máster de 2 años en la Complutense al cual sólo accedes con titulación superior.
Muchas gracias
Alex.

1 Respuesta

Respuesta
Bien pau mientras tu empresa no tome medidas motivadas por la supuesta invalidez de tu titulo profesional no puedes hacer nada la respecto. Otra cosa sería que se te despidiera o rescindiera el contrato por ejemplo por falta de un titulo que habilite para el trabajo que estas realizando, en cuyo caso si que podrías demandar a la empresa por despido. En cuanto al comportamiento de tu jefa cuestionando tu profesionalidad podría llegar a ser constitutivo de mobbing si se repiten ese u otros actos del mismo tipo de un modo sistemático y durante un largo periodo de tiempo. Otros comportamientos propios de mobbing serían: gritar, avasallar o insultar, asignar al trabajador proyectos en plazos inalcanzables o difíciles de cumplir, sobrecargar a la victima de trabajo, amenazar de manera continuada, difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad y en general cualquier práctica de violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo. De forma que yo de ti intentaría recopilar pruebas de los incidentes que puedan surgir en este sentido por si se repiten muy a menudo comunicarlos a vuestro superior común para que la empresa tome medidas en cuanto a la situación. Si no lo hace así podrías llegar a denunciar a la empresa y por supuesto a también a tu jefe bien ante la inspección de trabajo bien ante los tribunales, siendo dicho motivo un motivo válido para rescindir tu contrato de trabajo por incumplim¡Ento grave de sus obligaciones por parte del empresario, sin perder la indemnización correspondiente y teniendo derecho a la prestación por desempleo.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales que te puede ser de interés.