Ingeniero Técnico de Obras Públicas necesita información sobre másters (Energías Renovables)

Soy un chico de 23 años que acaba de finalizar la carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y me gustaría continuar mi formación en el tema de las energías renovables y es por eso por lo que estaba interesado en la realización de un máster, pero la variedad es muy grande y no se muy la diferencia que existe entre un título propio y uno oficial. Así que estas son mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia fundamental es que un título oficial tiene pleno reconocimiento en cualquier parte de España y Unión Europea. Comenzaron a impartirse en el curso 2006/07 y se exige tener una titulación concreta: ingeniero, doctor, licenciado, etc. mientras que los títulos propios son los ofertados por una Universidad concreta. Tienen una formación muy profesional y no siempre te exigen tener una titulación oficial. En este caso (título propio) puede ser que te sea reconocido o no, dependiendo del organismo o empresa que te lo demande. Te aporta formación (incluso puede ser más completa que el oficial) pero no te garantiza reconocimiento.

Gracias.

He estado mirando el Máster Europeo en Energías Renovables de la fundación CIRCE de la Universidad de Zaragoza que dicen que está entre los mejores de España en ese tema, pero al ser un título propio no sabía muy bien que hacer, no se si usted sabrá algo sobre este máster en concreto, el de Circe?

A parte no se si para un Ingeniero Técnico de Obras Públicas es la mejor opción un máster en EERR, tal y como está la cosa en este tema, ya que parece ser que no interesa fomentar el tema de las EERR en este país.

También le querría comentar el tema de la adaptación al grado, no se si merece realmente la pena hacer en mi caso el Curso de adaptación a Ingeniería Civil?

Un saludo

Antes o después, el uso de las energías renovables estará a la orden del día, por lo tanto tienen futuro y es bueno estar formado en estos temas. Sinceramente, no tengo información fiable de la fundación CIRCE por lo que no puedo opinar ni a favor ni en contra.

En cuanto a la adaptación al Grado, considero que es un "sacacuartos" y un gran negocio para las universidades. Pese a ello, corres el riesgo de que tu titulación quede obsoleta ya que sería equivalente a una Diplomatura, por lo que me parece buena idea que te adaptes al Grado para estar a la altura de las circunstancias.