Cambio en condiciones de trabajo pactadas

Ante todo agradecer la ayuda que nos prestan cuando no sabemos donde acudir. Mi problema es el siguiente, llevo casi 20 años trabajando en la misma empresa. Desde que tuve a mi segunda hija y se cumplió derecho a reducción de jornada cuando esta cumplió los seis años yo pacte con la empresa un horario que me permitiera compaginar mi vida laboral y familiar, además estoy separada. La jornada que se estableció fue depa que yo podía llevar mis hijos al colegio a la 9:30 con lo cual llego a la oficina sobre las 9:45 y de las 4 tardes que se trabajan en la empresa yo voy dos, los martes y los jueves. He pasado por todos los departamentos de la misma, el último trabajo que he desempeñado hasta ahora ha sido responsable del dpto. De compras, acordando un sueldo de 2300 euros. Pues bien, desde que comenzó la crisis la empresa ha ido tomando medidas, como presentar un ERE, desde hace ya más de un año nos redujo el sueldo, a mi me redujeron 300 euros. Actualmente mi departamento lo han quitado y me han puesto en el departamento de administración y me están presionando para que cambie mi horario y ya me han dado a entender que el sueldo también me lo van a bajar hasta pagarme lo mismo que a mis compañeras de administración, o sea, unos 1.200 euros. Mi pregunta es si la empresa puede obligarme a modificar la jornada de trabajo pactada y bajarme el sueldo alegando la situación actual. Aunque dicho sea de paso yo siga viendo algunos derroches como por ejemplo como al jefe le han quitado e carnet de conducir 6 meses, se contrata un chófer y ha contratado a su hija media jornada para que la enseñemos. Por favor diganmé cuales son mis derechos y obligaciones en esta situación que me tiene muy angustiada.

1 Respuesta

Respuesta
1