Conflicto Titulo y nivel en AGE

Mi titulación actual es la de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (FP de III Grado, rama agraria) y durante los 2 últimos años he sido contratado como personal laboral eventual del estado en la categoría de Titulado de Grado Medio (Docente) incluido en el nivel 2 de acuerdo con el sistema de clasificación profesional del convenio colectivo de la administración general del estado. La semana pasada fui citado por el nuevo jefe de recursos humanos el cual me informó de una denuncia verbal por parte de un trabajador que podría repercutir sobre mi actual nivel dentro del convenio colectivo de la administración general del estado. Me expuso su voluntad de mantener mi actual nivel 2 para el siguiente contrato pero que le surgía la duda de si sería viable tras la queja recibida.
¿Pueden bajarme a nivel 3 con la titulación de Técnico Superior? ¿Hay Algín impedimento por el cual no pueda tener un nivel 2 como personal laboral eventual?. Me rijo por el convenio colectivo de la administración general del estado (AGE)

4 respuestas

Respuesta
Despachos en Comunidad Autónoma de Madrid
Profesional: Dña. Ana Mª Burgueño Vázquez
Profesion: Abogado
Despacho: Ana Mª Burgueño Vázquez
Areas de trabajo: Extranjería, Penal, Laboral y Matrimonial
Ddireccion: C/ Perú, 2
Población: Fuenlabrada
Cod. Postal: 28945
Provincia: Madrid
Telf:
Correo-e: [email protected]
Profesional: D. Antonio Gafforio
Profesión: Abogado - Economista
Despacho: Serviapymes
Áreas de trabajo: Laboral, fiscal, contable, mercantil
Dirección: C/ Algabeño, 103 - 3 - 17 bis
Población: Madrid
Cod. Postal: 28043
Provincia: Madrid
Telf: 917 599 126
Correo-e: [email protected]
Profesional: D. Ignacio Zugasti Cabrillo
Profesión: Graduado Social
Despacho: Zugasti Asesores
Áreas de trabajo: Laboral, fiscal, contable, mercantil
Dirección: C/ Miguel Angel, 22 - 7º
Población: Madrid
Cod. Postal: 28010
Provincia: Madrid
Telf: 913 081 904
Correo-e: [email protected]
Profesional: Dña. Carmen Ocaña Pila
Profesión: Abogado
Despacho: Vecavi, S.L.
Aread de trabajo: Laboral, de familio, civil, extranjería
Dirección: C/ Begoña, 2 posterior
Población: Coslada
Cod. Postal: 28820
Provincia: Madrid
Telf: 916 730 525
Correo-e: [email protected]
Profesional: Dña. Luna Cartavio Suárez
Profesión: Abogada-criminologa
Despacho: Law & Iuris Abogados
Área de trabajo: Laboral, penal, civil, administrativo
Direccion: Pº Castellana 179 3º - A2
Población: Madrid
Cod. Postal: 28046
Provincia: Madrid
Telf: 912 241 921
Correo-e: [email protected]
Profesional: Dña. María Romero
Profesión: Abogada
Despacho:
Áreas de trabajo: Laboral, civil, mercantil, penal, extranjería
Dirección: C/ Ntra Sra del Pilar, 15 - 2º D
Población: Alcalá de Henares
Cod. Postal: 28803
Provincia: Madrid
Telf: 918 807 604
Correo-e: [email protected]
Profesional: D. Jesús Moreno Chocano
Profesión: Abogado
Despacho:
Áreas de trabajo: Laboral, civil, arrendamientos, propiedad horizontal, familia
Dirección: C/ Gaviota 42 - 1º Dcha
Población: Madrid
Cod. Postal: 28025
Provincia: Madrid
Telf: 914 617 283
Correo-e: [email protected]
Profesión: Dña. Rosa Rodríguez Valtierra
Profesión: Gestor Administrativo
Despacho: Lex Labor
Áreas de trabajo: Labora, fiscal, contable
Dirección: C/ Santa Virgilia, 2
Ppoblación: Madrid
Cod. Postal: 28033
Provincia: Madrid
Telf: 687 92 50 39
Correo-e: [email protected]
Profesional: D. José Ramón Pérez Perera
Profesión: Abogado
Despacho:
Áreas de trabajo: Laboral, civil, fiscal, contabilidad, extranjería
Dirección: C/ Santa Engracia, 112 piso 2º Nº 6
Población: Madrid
Cod. Ppostal: 28003
Provincia: Madrid
Telf: 91 36 567 82
Correo-e: [email protected]
Me dices que "SI" puedo estar en el grupo 2, dentro del convenio colectivo de la Administración General del Estado con mi titulación, ahora bien, yo debo hablar con el jefe de RRHH para comentarle que como tu bien dices "SI" puede contratarme en el grupo 2. La aclaración que te pido es:
Como le demuestro yo al jefe de RRHH que me puede contratar en el grupo 2. Por esos te pregunte que me dijeras en que te basas, para yo poder contárselo al jefe de RRHH y el proceda a mi contratación en el grupo 2
Saludos
Gracias
En madrid hay sindicatos como UGT y C.C.O.0. donde dentro de los mismos hay asesorales laborales donde atienden personas que tienen problemas en los empleos te facilito su calle y su dirección les cuentas todo lo que a mi me has dicho y te asesoraran.
También te voy a facilitar varias páginas web donde hay profesionales de la abogacía en madrid que se encargan de asesorar en problemas laborales a particulares yo te facilito los datos y también si quieres puedes ir a visitarlos si es de pago o no ya no te lo se responder pero ir a visitarlos tampoco no pierdes nada pero primero contacta con las UGT Y C.C.0.0 de madrid les cuentas tu problema laboral y estoy seguro que te asesoraran y te ayudaran.
Datos de interés
Dirección de CC. OO. De Madrid
c/ Lope de Vega, 38 - 5ª planta. 28014 Madrid - Teléfono: 91 536 53 15. Fax: 91 536 52 98
Correo electrónico: [email protected]
En Alcalá de Henares, Madrid.
Gracias
Dirígete a un asesor laboral y le cuentas lo que tu a mi me explicas yo no se darte esta respuesta ahora mismo.
No te lo tomes a mal pero un asesor laboral sabrá darte una respuesta a la consulta que tu a mi me haces.
Te lo digo por un bien tuyo, no te lo digo de mala fe habla con un asesor laboral hazme caso
¿No entiendo la pregunta?
¿En qué ciudad vives? Te pregunto esto para encontrarte un asesor laboral.
También haré lo que pueda para encontrarte un asesor laboral gratuito.
Perfecto, ¿sabes dónde puedo dirigirme, a ser posible de forma gratuita?
OK, muchas gracias
Todo depende del tipo de denuncia verbal que haya dicho el trabajador aunque tengo que comentarte que si eres responsable, trabajador, y no cometes ninguna infracción y no haces cosas malas que puedan perjudicar a la admimistraccion puedes estar tranquilo en tu lugar de trabajo.
Te recomiendo que te asesores y te informes si existe algún sindicato dentro de la administraccion general del estado te recomiendo que expongas este problema si existe algún sindicato y que te asesoren.
Te recomiendo que acudas algún sindicato pero si la denuncia verbal no prospera te recomiendo que no hagas nada deja las cosas tal como están.
Hola, el puesto lo tengo asegurado, lo que me fastidia es que me bajen de nivel por esa denuncia, pues cobraría menos. ¿Cómo pudo informarme de si estoy en mi derecho de conservar mi nivel? El jefe de rrhh me ha dicho que le asegure que mi titulación se ajusta a ese nivel
Todo depende de la titulación que tengas y si la titulación que tienes corresponde al nivel que tienes si la titulación y el nivel coinciden no tienes que preocuparte de nada.
Mi titulación es de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado III), la duda que surge es si puedo tener un nivel 2 con esta titulación en la administración general del estado (personal laboral)
La respuesta es que si puedes tener el nivel 2 con esta titulación.
Respuesta
Los títulos de FP3 no están reconocidos al mismo nivel ni grupo que las diplomaturas universitarias y los ingenieros técnicos. La queja habrá venido por eso. Un FP3 es un grupo C, igual que un FP2. Otra cosa es el nivbel, en el que digamos que cada administración te pone lo que quiere.
Confórmate con que has estado cobrando hasta ahora como titulado universitario sin serlo.
www.laboro.es.gd
Entonces, ¿Pueden contratarte en un grupo inferior para desarrollar las mismas funciones que ya he desempeñado?
De producirse una bajada al grupo 3, ¿no estaríamos ante un agravio comparativo con el resto de compañeros que tienes mis mismas funciones?
Eso es otro tema. Tienes que leer las funciones de la categoría en el ceonvenio y realmente podrías negarte a hacer las funciones de categoría superior o inferior.
Otro tema es que tienes unos de derechos adquiridos, de forma que si reclamas podrías conseguir que te mantuvieran el salario, pero no la categoría.
www.laboro.es.gd
Hola joseaf2:
He andado investigando y creo que estas equivocado. Los títulos de FP3 si están reconocidos al mismo nivel y grupo que las diplomaturas universitarias y los ingenieros técnicos a efectos de acceso a empleos públicos. Un FP3 es un grupo B, a diferencia de FP2 (Grupo C). La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública en su art. 25 indica: Los Cuerpos, Escalas, Clases y Categorías de funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas se agruparán, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso, en los siguientes grupos:
Grupo B. Titulo de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente.
Si consultas la actual oferta de empleo público podrás ver como en algunas convocatorias para cubrir plazas en el grupo b para personal funcionario, es requisito de ingreso la Formación Profesional de Tercer Grado, sobre todo para determinadas plazas especializadas.
Mira estas convocatorias:
http://urlsnip.com/884729
http://urlsnip.com/166383
http://urlsnip.com/886750
http://urlsnip.com/569610
http://urlsnip.com/224348
LA ley dirá lo que quiera, que luego hay mil decretos, reglamentos y disposicio es del MAP para modificarla.
Ahora mismo están en huelga los técnicos de laboratorio, de rayos y no se quién más en los servicios de salud porque cobran en el grupo C.
Pero todo eso no afecta a tu caso. Hay cientos de miles de licenciados en la administración trabajando de auxiliar administrativo y cobrando con el grupo D.
Lo que importa son tus funciones y la descripción de tu plaza.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Si tu jefe te informó de una denuncia de forma verbal por parte de un trabajador, debes de revisar las faltas leves, graves o muy graves dentro de tu convenio, para a ver que repercusiones puedes tener.
En general, en mi opinión te pueden sancionar pero de bajar de categoría profesional no tiene nada que ver, a mi parecer.
La denuncia verbal es por parte de un trabajador al jefe de rrhh por haberme contratado en un grupo 2 sin tener la titulación suficiente
¿Sancionarme a mi? ¿Qué culpa tengo yo de que me encuadren en una categoría que dicen no me corresponde?
Me refiero a la denuncia verbal que la empresa te ha comunicado por parte del trabajador.
Ah, ahora entiendo mejor.
A ver, si te han contrato con tal categoría profesional y un trabajador hace una denuncia hacia a ti porque no tienes la formación o titulación de dicho cargo, depende de la empresa, ya que es la que te ha contratado. Puede que la empresa, haga un pensamiento sobre dicha denuncia ante tu categoría, y si que pueda hacerte un nuevo contrato sobre la categoría que corresponda en realidad. Pero, eso es decisión de la empresa.
Que tengas mucha suerte.!
Respuesta
Desconozco en tu caso como está la situación, pero yo que tu me pasaría a ver el abogado de algún sindicato (UGT, C.C.O.O., otro que pueda existir en relación a tu trabajo) y le consultaría. Lo más probable es que te facilite la información necesaria con la legislación aplicable a tu caso. En caso de que te bajasen de nivel (que supongo que supone menos sueldo) y no fuese legal, postriormente tu decidirías si llevas a la administración a juicio.