Contrato obra y servicio- cambio de empresa

Actualmente trabajo en una empresa que ganó un concurso público para hacerse cargo de un servicio en un aeropuerto español. Llevo trabajando desde el 01/04/09 (el año anterior trabajé 5 meses), me realizaron una prórroga hasta que se resolviera el nuevo expediente para la contratación del servicio. Al no resolverse, me hicieron otra prologa de obra y servicio determinado del 1/12/09 hasta que se resuelva el nuevo expediente para la contratación del servicio. El contrato es de tiempo acumulado desde el día 1/04/2009.
Por lo tanto, actualmente tengo un contrato de obra y servicio determinado hasta que cambie la empresa que se haga cargo del servicio. Parece ser que la empresa a la que actualmente pertenezco ha perdido y se hará cargo otra empresa (con las mismas funciones y mismo número de trabajadores).
Mis preguntas son:
- ¿Acaba mi trabajo en el momento que entre la otra empresa?
- La nueva empresa, ¿tiene obligación de contratarme con el tipo de contrato que tengo?
- ¿Qué puedo o debo hacer para mantenerme en el mismo puesto?.

1 respuesta

Respuesta
1) Tu pasas a formar parte del personal que se subroga a la empresa entrante.
2) Pasas con las mismas condiciones y contrato que tenias establecido con la empresa saliente.
3) Si, es obligación de la empresa entrante ya que se trata de una subrogación.
4) Tu no tienes que hacer nada, es parte del concurso publico, donde si existen las clausulas de subrogación, la empresa saliente entrega a la empresa entrante, todos los trabajadores con los contratos establecidos desde un principio.
En tu caso, tu contrato de obra y servicio, esta en fraude de ley, por lo que se convierte en indefinido, ya que vas a efectuar la misma obra y/o servicio que hasta ahora, pero con una empresa nueva.
Pide tu convenio colectivo, miralo bien, habla con tus representantes sindicales, para sobretodo saber si también en vuestro caso, esta la clausula de subrogación.