Empresa no me subroga en el servicio

MI antigua empresa me comunica por escrito que pasaría subrogado con otra empresa al reunir los requisitos del convenio de seguridad privada. La empresa entrante no me subrogó por lo que interpuse la correspondiente demanda. Se celebró el acto de conciliación y no hubo resultado. La empresa entrante alegará en el juicio que no recibió mi documentación para la subrogación por parte de la empresa cesante. ¿Qué sentencia puede haber?. Informo que actualmente mi antigua empresa ( la cesante) en el dia de hoy no existe como empresa ya que entró en concurso de acreedores y se declaró insolvente.

2 respuestas

Respuesta

En el propio artículo 44 del Estatuto de trabajadores que es el que regula la sucesión y subrogación empresarial se establece en el útimo párrafo

Art 44.10. Las obligaciones de información y consulta establecidas en el presente artículo se aplicarán con independencia de que la decisión relativa a la transmisión haya sido adoptada por los empresarios cedente y cesionario o por las empresas que ejerzan el control sobre ellos. Cualquier justificación de aquéllos basada en el hecho de que la empresa que tomó la decisión no les ha facilitado la información necesaria no podrá ser tomada en consideración a tal efecto.

Vamos, que aunque aleguen que no recibió la documentación no se le va a tener en cuenta

Por lo que, entiendo, (aunque nunca se puede afirmar con total certeza), que, en su caso, se debería de decidir en el juicio, que su despido es improcedente, y al responder solidariamente ambas empresas, Ud. dirígase en ejecución de la misma a por la empresa entrante, que no está en concurso de acreedores, y que de ser así deberá, bien readmitirle con el pago de los salarios de tramitación, bien despedirle con la indemnización relativa a un despido improcedente.

Espero haberle podido ayudar, me despido atentamente, no sin antes rogar valore mi respuesta.

Respuesta

La nueva empresa se tiene que hacer cargo de todos los deberes que tenía la anterior con los trabajadores no pudiendo eludir ninguna responsabilidad.

Gracias