Cierre patronal

Hola: mi caso en resumidas cuentas es el siguiente. Trabajo desde hace 8 años en una empresa relacionada con el sector de la construcción, mi contrato es fijo y mis funciones dentro de la misma son múltiples, desde recepción de mercancías hasta control de calidad, pasando por carga y descarga de material y responsable de una sección de la fábrica.
El problema es el siguiente, nos adeudan la mensualidad de noviembre, la de diciembre, la paga extra del verano 09, la subida salarial del año pasado y el 55%del mes de octubre, todo esto del año 2009. La empresa no tiene liquidez ni para realizar despidos y las últimas informaciones de las que dispongo es que si no les dan un crédito que han solicitado a un banco a final de mes cierran.
¿Qué puedo hacer para que no me pillen tanta cantidad de dinero como me adeudan?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perifollo deberías haber emprendido acciones ya para la reclamación de cantidad puesto que ahora la situación no pinta demasiado. La situación ahora mismo es de que la empresa en caso de que no le den el crédito emprenderá un concurso de acreedores y en caso de que el líquido de la empresa no de para pagar a todos los trabajadores, será el FOGASA el que responderá de vuestros salarios e indemnizaciones por despido, si bien no de la totalidad de los mismos sino dentro de los límites del art. 33 del Estatuto de los Trabajadores, y eso sólo en caso de que durante estos meses hayáis estando trabajando, pues si no habéis trabajado durante dos meses o más se daría lo que se llama despido tácito y el FOGASA no responderá de ninguna cantidad si así se acreditase.
Te envío la dirección de mi blog personal donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral que te puede ser de utilidad: