Abuso miembro comité de empresa

Trabajo en una pyme con un ERE temporal en ejecución actualmente, como puede entender con continuos despidos y recarga de trabajo a los que quedamos todavía. Uno de los miembros del comité de empresa, que es un muchacho sin ninguna formación que hace los recados con el exterior se le promocionó hace tres meses con un nuevo trabajo que quedó vacante, hasta ahí ningún problema. El caso es que han quedado más puestos vacantes y se ha negado a la empresa a hacer lo que lleva realizando desde hace estos 3 meses prefiriendo lo nuevo.
La empresa, para tapar el agujero tiró de mi, un trabajador corriente (de los pocos que no nos hemos huido todavía con titulación universitaria y relativamente nuevos), pero yo no conforme emití una queja vía email a la empresa y al comité. En principio la empresa me dio la razón y al miembro del comité se le invitó a volver a su antiguo trabajo, pero el comité ni se ha pronunciado.
Querría saber cuanto poder tiene un miembro del comité de empresa, si es tanto para saltarse las normas y elegir trabajo a su gusto en detrimento de otro trabajador, y cómo se puede poner freno a estos abusos. El comité de empresa es de C.C.O.O..

1 respuesta

Respuesta
La denuncia debes hacerla directamente ante Delegación de Trabajo y ante C.C.O.O. de tu localidad y Comité Central. Y si no hacen caso, acude a la prensa.
Finaliza y puntúa.