Incorporación tras excedencia

Hola, mi duda es saber si después de una excedencia de tres años se puede volver al puesto de trabajo que se tenía anteriormente sin haber pedido reserva del puesto, ya que el ET solo dice que se reserva el puesto durante 1 año.
¿Se puede pactar con la empresa que te reserven el puesto de trabajo durante más tiempo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si bien el Estatuto de los Trabajadores en su art. 46.3 establece la reserva del puesto de trabajo durante el primer año, es posible mejorar dicha regulación en base a un acuerdo entre empresa y trabajador y por tanto la reserva del puesto durante más tiempo.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral: