Vacaciones estando de baja

En primer lugar quieros daros la enhorabuena y las gracias por la labor que hacéis.Mis preguntas son las siguientes. Llevo desde últimos de junio trabajando en una obra, mi contrato esta hasta terminación de obra. Desde el 20 de octubre me encunentro en situación de baja laboral por enfermedad.Con fecha de 12 de diciembre he recibido la carta de despido en la cual se me notifica que el próximo día 25 de diciembre causo baja en la empresa por finalización de obra, hasta aquí todo perfecto. Pero también se me notifica que tengo 10 días de vacaciones y que del 16 al 25 disfrute esas vacaciones.Mis preguntas son ¿si estoy de baja no puedo coger vacaciones? ¿No me corresponden 15 días si no he disfrutado ninguno? ¿Puedo perderlas?

1 respuesta

Respuesta
Si las vacaciones no estaban establecidas con anterioridad y como finalizan tu contrato este año no pierdes las vacaciones del 2009, tienes derecho a que te abonen las vacaciones devengadas y no disfrutadas en tu finiquito (15 días aproximadamente) y la empresa no puede imponerte las vacaciones en diciembre ya que para ello necesita preavisarte con dos meses de antelación, y por otra parte al estar de baja médica antes del disfrute de las mismas tienes derecho a un nuevo periodo de vacaciones estando de alta médica.