Despido disciplinario

Hola, te pueden despedir con motivos, pero los hechos sucedieron hace 2 años y quieren hacer el despido ahora, ¿o tiene caducidad los motivos y ahora ya no pueden hacerlo? Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según el art 60.2 del estatuto de los trabajadores "2. Respecto a los trabajadores, las faltas leves prescribirán a los diez días; las graves, a los veinte días, y las muy graves, a los sesenta días a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido."
El despido se considera una sanción por una falta muy grave, por lo que tu despido sera improcedente y te tendrían que indemnizar y pagarte los salarios de tramitación.