Contrato de obra y servicio

Hola mi pregunta es la siguiente, me han ofrecido un contrato por obra y servicio un modisto de trajes de enovia y madrina y arreglos, tengo entendido que ese contrato es para algo que no es lo normal de su actividad, para que puede ser entonces...
¿Y también quería saber que yo estoy trabajando si pido baja voluntaria de cuanto tiempo mínimo tendría que ser este contrato para tener paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si pides la baja voluntaria no tienes derecho a paro.
Según el art 15 del estatuto de los trabajadores "Podrán celebrarse contratos de duración determinada en los siguientes supuestos:Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta. Los convenios colectivos sectoriales estatales y de ámbito inferior, incluidos los convenios de empresa, podrán identificar aquellos trabajos o tareas con sustantividad propia dentro de la actividad normal de la empresa que puedan cubrirse con contratos de esta naturaleza."
Por ejemplo en tu caso, un cliente determinado le encarga un servicio que tiene una duración temporal pero que no se puede determinar con seguridad de antemano el tiempo que tardareis en darle ese servicio. Es un contrato que se utiliza sobretodo en construcción, se contrata a trabajadores para una obra de construcción determinada hasta "fin de obra".
Ah vale muchas gracias, lo he pensado esta noche y creo que me voy a arriesgar, porque mañana pido baja voluntaria doylos días que pueda y lo cojo, ¿por qué con ese tipo de contrato da igual el tiempo que dure como si es un mes después si tengo prestación por desempleo no?
Si, tienes desempleo cuando finalice el contrato si tienes cotizado mínimo 1 año en tu vida laboral. Pero si te echan en el periodo de prueba y pediste la baja voluntaria en el anterior contrato, no tendrías desempleo es el único riesgo que corres.