Paga de navidad, cobrada en Enero de 2010.

Asade, recurro de nuevo a ti para ver si me puedes aclarar estas dudas.
Trabajamos en una empresa de pinturas, por cuenta ajena, en Madrid Capital.
Nuestro jefe dice que no puede darnos la paga de Navidad 2009 hasta después de Reyes. Como gesto de buena voluntad y para que nos vayamos tranquilos nos va a dar unos pagarés-cheques con las cantidades de la paga para cobrarlos en las primeras semanas de Enero.
Mis dudas son:
- Que es mejor para reflejar estas deudas, un cheque cruzado, ¿un pagaré...?
- Debe acompañarse este talón o pagaré de algún otro documento tal como un reconocimiento de deuda o un papel firmado del tipo: "... Yo fulano de tal, con DNI tal reconozco deber la cantidad de, que pagaré tal día...¿"?
- Cuándo debemos firmar la Paga en cuestión: ¿Cuándo cobremos en enero o en el momento de recibir ese pagaré o talón?
Espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Da lo mismo que da igual. Y por cierto disculpa porque he estado enferma y no he contestado a nadie hace tiempo.
Cheque cruzado, pagare, o lo que sea, tiene un tiempo de ejecución. Pero lo más importante es que si no lo pagan, sigue siendo obligado efectuar una reclamación de cantidad ante el juzgado de lo social, y para ello, te recuerdo que tienes 12 meses máximo para su reclamación.
Ah y solo firmáis cuando cobréis.
Finalzia y puntua