Al final de quince años

Buenas noches te explico mi marido tiene un accidente en itinere, lo atiende la mutua lo tiene de baja un mes, luego le da en alta pasamos a la ss durante once meses, pedimos un traslado de contingencia y el inss lo aprueba pasamos de nuevo a la mutua le hace una sola prueba y le dan a la semana un "alta por agotamiento de plazo" pasamos al tribunal medico. ¿Mi primera pregunta en este alta de los doce meses mientras que nos ve el tribunal en algún lado del parte dice que se tiene que incorporar al trabajo? Nos ve el tribunal abre un expediente nos dice de viva voz que no hay problema que nos concede seis meses más a esperas de una operación, los seis meses han transcurrido y nos llama la empresa y dice que extingue el contrato por agotamiento de plazo,¿? Que vayamos a la mutua para que nos pague la mutua, sin embargo la mutua dice que no hay nada que hacer porque tenia que estar trabajando hace seis meses, por otro lado la cita que deberíamos tener después de la operación por el inss es un comunicado de viva voz que no nos ha llegado que dice que le conceden una indemnización . Me puedes por favor explicar algo porque no le han dado ningún documento de despido del trabajo lleva quince años fijo el inss no nos ha comunicado por escrito nada que hacemos porque el abogado no tiene ni idea por favoooooooooorrrrrr gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi solución es que busques un abogado que si tenga idea, que hay muchos por que lo que explicas es bastante complejo como para poder aclarar aquí sin ver toda la documentación que te han dado.
La extinción de contrato puede deberse a varias causas concretamente en el caso de mi marido la variante es por que es inss le ha concedido una capacidad permanente así que la empresa esta obligada a extinguir el contrato y guardar su puesto de trabajo durante dos años a partir de la fecha de la resolución por si hay una nueva revisión del tribunal medico y cambian las condiciones a mejor busca información y enterate gracias