Mutuas de trabajo

Me podías informar si las mutuas de trabajo, cuando tienes una enfermedad común, por ejemplo me he roto una pierna jugando al fútbol, te pueden obligar a trabajar o citarte con ellos para que les des explicaciones. Si según creo al no ser accidente de trabajo, te paga la seguridad social y ellos no tienen que ver nada en el asunto. Hasta que punto se pueden entrometer y obligarte a algo.

1 respuesta

Respuesta
Tdseo la respuesta a tu pregunta depende de que la Mutua de Accidentes de Trabajo tenga asumida la gestión de las contingencias comunes en tu empresa, si esto es así, pueden realizar reconocimientos a los trabajadores para comprobar su estado de salud, puesto que son ellos los que pagan la baja por I.T., a partir del día 16 de la baja. En cuanto a obligarte a trabajar, en el caso de que tengan la gestión de las Contingencias Comunes lo único que pueden hacer es solicitar tu alta al INSS que es el que tiene la última palabra.
Te envío un enlace a mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con la Incapacidad Transitoria que te puede resultar de interés:
Muchas gracias me has aclarado un montón mis dudas, por eso en mi empresa nunca se han metido con las enfermedades comunes y otros amigos en otras empresas les citan. Porque llevan la gestión de las enfermedades comunes. O.k. Esta es una buena información porque hay mucha gente que desconoce estos temas.