Acumulación horas de lactancia y reducción de jornada

Mi baja por maternidad finalizó el pasado 1 de Septiembre y ahora estoy disfrutando de mis vacaciones que terminan el día 2 de Octubre.
Mi reincorporación será con reducción de jornada a 20 horas semanales (ya comunicada y aceptada por la empresa), pero antes quiero solicitar el permiso por acumulación de horas de lactancia. Mi duda es la siguiente: ¿De cuánto tiempo dispongo al día? ¿1 hora o media? LLegué a un acuerdo con la empresa por el que no me consideran a media jornada en nómina hasta que me reincorpore tras la lactancia.
Según me he informado es 1 hora pero la empresa dice que al incorporarme a la mitad de jornada me corresponde menos (según ellos, la mitad de la mitad).
Espero que pueda ayudarme ya que es un punto que me gustaría aclarar cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
No se si quieres disfrutar de la hora de lactancia diaria o de acumulación de lactancia.
Acumulación de lactancia es agrupar la hora diaria que te corresponde por lactancia hasta que tu hijo cumpla 9 meses inmediatamente después del descanso de maternidad(o junto a las vacaciones), de esta forma prolongas unos días más (aproximadamente 20) el descanso después del nacimiento de tu hijo.
Si lo que quieres es disfrutar la hora de lactancia, esta será una hora independientemente de que tengas jornada completa o parcial, pero para que sea una hora debes solicitarla dentro de tu jornada laboral, si lo que quieres es entrar más tarde a trabajar o salir antes, no sería una hora diaria, en este caso sería media hora diaria. Pero el % de jornada que trabajes no afecta a este permiso.
Muchas gracias por responder tan rápido y perdona por no explicarme bien.
Lo que me gustaría es acumular las horas de lactancia tras las vacaciones y así poder estar unos días más con mi hija.
Entonces entiendo que tengo que contar 1 hora diaria desde que finaliza la baja por maternidad hasta que la niña tenga 9 meses, ¿es correcto?
Muchas gracias y saludos.
Si, sería así, si quieres solicitar reducción de jornada deberías solicitarla una vez incorporada a la finalización de todos los permisos: maternidad + lactancia + vacaciones.