Calculo días de lactancia acumulada

Dependo del convenio de la construcción que prevé la posibilidad de acumular las horas de lactancia pero que no define el nº de días ni la forma de calcularlos. Por lo tanto tengo una duda respecto al periodo de las vacaciones.
Estoy actualmente de baja por maternidad tengo la intención de cumular los días de lactancia luego disfrutar de todos los días de vacaciones 2009 (22 días laborables) y después reducir mi jornada por cuidado de hijo.
Hago el calculo siguiente:
Tomo en cuenta todos los días laborables hasta el día que mi hija cumpla sus 9 meses es decir el 30 de junio 2010, quitando los días festivos y los 22 días de vacaciones 2009 que no he disfrutado todavía. Divido el total de horas (1 h/dia) por 8 horas para conocer el nº de días que me corresponde
Mi problema es a nivel de las vacaciones 2010 ya que no sé todavía cuanto días tomaré entre enero y junio 2010. Por lo tanto no los he deducido
Quisiera saber si mi calculo es correcto en el principio y como proceder respecto a las vacaciones 2010

1 Respuesta

Respuesta
Cuenta los días laborales que hay entre el día siguiente al fin de tu permiso de maternidad y el día antes de que el niño cumpla los 9 meses. El resultado lo divides por el numero de horas que trabajas al día y es cuando te salen los días laborales que tienes de permiso acumulado de lactancia.
Las vacaciones a deducir son las que marca tu convenio, las cojas cuando las cojas, es decir descuentas los 22 días laborables.
Y lo normal es que primero cojas las vacaciones seguidamente de tu baja maternal, luego la acumulación de lactancia, y seguidamente la reducción de jornada por cuidado de menor.
Pero de todas formas, como ya descuentas de tu acumulación, los días de vacaciones, no tienes ningún problema en coger las mismas cuando lo creas conveniente.
Finaliza y puntúa.
Gracias por su respuesta. Sin embargo no veo lógico deducir 22 días entre enero y junio 2010 para las vacaciones 2010 cuando no haya todavía adquirido los derechos al respecto. ¿Quizás habría que deducir 11 días...?
Pues veo que esta ley deja la puerta abierta a muchas interpretaciones y por lo tanto muchos líos posibles a la hora de llegar a un acuerdo con la empresa