¿Cuanto días de vacaciones me pertenecen si he trabajado como ayudante de recepción?

Mi pregunta es la siguiente, bueno son varias:
1º He estado trabajando como como ayudante de recepción en un hotel en un contrato temporal desde el 20 julio al 31 octubre 2009, ¿cuántos días días de vacaciones me pertenecen? (Ya que no he disfrutado de ningún día vacaciones), ¿50 días por años trabajo según convenio o 30 días?
2º A fecha de 7 noviembre 09, la empresa aun no me abonado el mes de septiembre, ¿qué medidas legales puedo tomar? Quiero denunciar
3º Una semana antes de finalizar el contrato tuve un accidente laboral, el día 25 octubre exactamente, mi contrato finalizo el 30, y el alta me la dieron ayer día 6 noviembre, ¿me tiene que pagar desde el 30 al 6 noviebre? Me dieron de baja en la empresa el 31, ¿tenían qué haberme dado el 6 noviembre?... ¿Me tiene que abonar las vacaciones más los días que estado de baja después de finalización de contrato? Gracias. Echarme una mano por favor. GRacias

1 respuesta

Respuesta
1.- Tienes 2.5 días por mes trabajado de vacaciones
2.- Puedes denunciar por falta de pago en los juzgados de los social
3.- Te tienen que dar de baja el día 31 y por tanto tampoco devengas vacaciones en esos 6 días.
Muy buenas respuestas, ¿pero te importaría darme una aclaración respecto al punto 3 "y por tanto tampoco devengas vacaciones en esos 6 días" que significa realmente? Las vacaciones me las tienen que pagar. ¿No? Pero... y los días que estado de baja posteriores a la finalización del contrato.. muchas gracias !
Pues eso que hasta el día 31 las vacaciones o las tienes que disfrutar o te las tienen que pagar.
Después del día 31 ya no perteneces a la empresa, es indiferente que estés de baja laboral o no, por que el contrato te finaliza el día 31.
La potestad de pagarte del día 31 hasta el día 6 corresponde al INEM y no a la empresa. Lo que pasa es que si quieres que esos 6 días te los page el HIMEN se te descontara de la prestación por desempleo.