Paga beneficios y otras dudas

Hola y gracias ante todo por vuestra ayuda, tengo tres dudas.
Llevo en la empresa 9 años, soy auxiliar administrativo y nunca he cobrado la paga de beneficios ahora que he tenido un bebe y he necesitado el convenio para lo de la reducción de jornada, lactancia, etc.., me lo han dado el convenio "Convenio Colectivo Nacional del Ciclo de Comercio del Papel y Artes Gráficas" he visto que me pertenece que son tres pagas y yo solo cobro dos, en el contrato solo porne según convenio ¿Cuántos años puedo reclamar y tengo derecho a ella? Me han comentado que si la empresa presenta el balance de cuentas con perdidas que no ¿es así?
Me estoy preparando oposiciones si aprobara o cambiara de trabajo ¿tendría derecho a la reducción de jornada?
He yodo que al año que viene se aprueba la reducción de jornada que se amplia hasta que el niño tenga 12 años, yo la tengo concedida este año que es hasta los 8 años. ¿Yo tendría que volverla a soliciarla otra vez para que sea hasta los 12 años o directamente pasa a 12 años?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a la primera pregunta usted solo puede reclamar un año, es decir la paga de beneficios correspondiente a un año. De todas formas compruebe si se la están prorrateando en la nómina.
Si el convenio colectivo indica los conceptos salariales, no tiene nada que ver la situación económica de la empresa.
Con respecto a la segunda pregunta, si usted aprobara las oposiciones, la solicitaría en su nuevo puesto de trabajo y tendrían que admitirla su propuesta. Es decir se la tienen que conceder.
Por último, como es una norma que todavía no ha salido, entiendo que usted la solicita una vez, si posteriormente sale una ampliación, no se debe solicitar de nuevo, porque está en curso la primera. Se presupone que será una mejora con la ampliación, así que se beneficiaria del tiempo que aumente. De todas maneras habría que ver lo que dice la norma cuando salga.