Derecho laboral - viajar estando en paro

Todavía NO estoy en el paro, pero tengo razones para pensar que me van a despedir pronto de la empresa por la crisis (la empresa ya ha anunciado el despido de 75 personas). Si me despiden y que estoy en el paro, me gustaría saber si es posible viajar al extranjero (America del Sud) estando en el paro sin perder las ayudas. Es que a mi madre le han diagnosticado una enfermedad grave y claro, me gustaría estar con ella por un mes o dos. ¿Sería esto posible estando uno en el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si estas cobrando el paro tienes que comunicar a tu oficina de empleo si sales de tu provincia y mucho más si sales de tu país, dependiendo de las razones de tu viajes dejaras de recibir la prestación durante el tiempo que estés fuera, pero eso te tienes que informar bien en tu oficina de empleo.
Hola David,
Solo para confirmar, supongamos que tengo derecho a 6 meses de para y que tenga que ausentarme por 2 meses. Estos 2 meses de ausencia no cobraría el paro, ¿cierto? ¿Pero seguiría cobrando los meses restantes? ¿O salir del país implicaría la perda definitiva y total del paro?
No pérdida solo supone si no pasas revista o renuncias a algún trabajo que te ofrezcan, simplemente te suspenderán la prestación mientras estés fuera y cuando vuelvas te la reanudarán, pero siempre que las circunstancias sean justificadas y puedas probarlo.
Te rogaría finalizaras la pregunta y la valoraras según te hayan parecido las respuestas.
Los expertos no cobramos pero la valoración que nos dais es lo que nos animas a seguir ayudando a más gente.
Hola David, Me ha gustado mucho contactar contigo y tu trabajo fue excelente. Me has dado respuestas claras y precisas y sobretodo, me ha gustado la rapidez con la que has contestado a mis preguntas. Así que muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.