¿Tengo derecho a seguir cobrando el paro?

En abril de 2010 me concedieron una discapacidad del 67%, por la que estoy cobrando una pensión NO CONTRIBUTIVA.

A la vez a esto, tramitaba con la seguridad social para que valorasen si me podían dar una jubilación, pero tras 2 años y medio de trámites me lo denegaron.

Este año he trabajado y cuando se me acabo el contrato tramité el paro sin saber si tenía derecho a ello al cobrar la pensión NO CONTRIBUTIVA, y me dijeron que sí, por lo que llevo dos meses cobrando el paro, y debo seguir cobrándolo hasta marzo del año próximo.

Este mes, y hoy concretamente que es día 10, no me han ingresado el dinero del paro, he llamado para informarme y he acudido a la oficina de empleo de mi pueblo, y me han dicho que me lo han retirado porque según ellos yo tengo reconocida una jubilación total, y no es así. Además no me han avisado de ninguna forma, simplemente no me han hecho el ingreso, y la carta que debían haberme mandado para que yo pudiese reclamarlo antes de que me quedase sin cobrar este mes, me la han dado HOY en la propia oficina de empleo. Ahora tengo que reclamarlo, de oficina de mi pueblo lo tienen que mandar a la oficina provincial y allí estudiarlo, y ni siquiera ellos saben cuando estará resuelto. Además me reclaman el importe del paro que ya he cobrado. También me dicen que yo no puedo personarme y reclamarlo en la oficina provincial, y ni me facilitan la dirección de la misma.

Yo tengo un bebé al que mantener y esa prestación, junto con la pensión no contributiva que son unos 350 euros al mes es todo lo que yo cobro, y no encuentro trabajo, menos lo voy a encontrar inmediatamente para solucionarme este problema.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Cuánto tiempo pueden tardar esos tramites?

¿Realmente no puedo personarme en la oficina provincial, no aligeraría eso los trámites?

¿Tengo derecho a reclamarles que me hagan el ingreso este mes mismo, si documento mis razones con pruebas? ¿O tengo que esperar el mes próximo?

Yo creo que es obvio que el error es de ellos. ¿Tenemos qué pagar por un error de ellos, el vernos hasta el cuello en plenas navidades?

Estoy indignada, desesperada, etc.

¡Ya ni siquiera quieren pagarme lo que yo misma he cotizado!

Y si no que me reconozcan la jubilación TOTAL que dicen que tengo y que me paguen todos los atrasos desde 2010.

Por favor alguien que me resuelva mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

Debido a la complejidad de su situación personal y profesional; le invito a ponerse en contacto con Profesionales Laborales de Confianza, en el correo [email protected]; y llevar a cabo su Caso ante el INSS y el INEM.

Gracias por la confianza depositada, un cordial saludo.

Carlos Bravo

Colegiado. 4902