Quieren que me marche

Hola de nuevo.
Hace 2 semanas me dijeron de manera no cortes en mi empresa que me marchara, que no hay trabajo para mi y que si espero que me despidan para cobrar algo que lo llevo claro.
Desde hace meses hago trabajos que no me corresponden, me han mandado una carta en la que me piden hacer una serie de funciones que no son las de mi categoría para que la firme. No quiero hacerlo, es más, quiero limitarme a realizar solo lo que me corresponda ni más ni menos. Siempre he realizado muchas funciones pero tras decirme que me marche evidentemente no voy a sacarles más las castañas del fuego. ¿Estoy en mi derecho de negarme a firmar esa carta?
Gracias!
Respuesta
Todo lo contrario, firma la carta que recibes porque es la prueba que puede utilizar tu abogado para un despido ya que es donde te dicen que hagas funciones que no te corresponden.
Por lo demás limitate a hacer las funciones que indica tu categoría y busca al delegado sindical de tu empresa para que te guie en lo que estés haciendo.