Quién paga Seguros sociales Baja Maternal

Tengo una camarera con baja maternal desde el 21 de agosto. Yo tenía entendido que durante la baja maternal, la empresa no pagaba ni sueldo ni seguros sociales. Pues antes pagaba 670 euros de seguros, de ella y de otra empleada a media jornada (tengo una cafetería pequeña). Pues el mes pasado pagué 500 euros de seguros, y este mes 595 euros (más que el anterior). No sé si mi gestor no tiene ni idea, o es que realmente es así.

1 respuesta

Respuesta
Durante la baja maternal se mantiene la obligación de cotización por parte de la empresa, lo único que ocurre es que el salario se lo paga directamente el INSS en lo que se conoce como pago directo. Tu sigues cotizando por tu trabajadora por la parte empresarial y el inss cotiza por la parte del trabajador. Pero que si no confías en tu asesor o no te lo han sabido explicar te aconsejo que cambies de asesor.
Muchas gracias por responderme.
Lo que mi gestor no sabe explicarse. Pero como oyes, que si contratas a un sustituto por baja maternal no te cuesta más dinero, yo pensaba que no pagaba ni seguros ni sueldo. Simplemente quería estar seguro de que lo hacia bien. Es la primera vez que gestiona una baja maternal.
Muchas gracias
Pero eso que planteas ya es distinto, si contratas a otra persona a que sustituya a la que esta de baja maternal si es cierto que tienes una bonificación de 100% de la cuotas de contingencias comunes a cargo de la empresa tanto de la persona que esta de baja maternal como de la persona que contratas, te puede interesar si de verdad necesitas alguien que te cubra el puesto, solo tendrías que pagar, como es obvio, el sueldo de la persona que sustituye.