Baja antes del parto ¿Cómo calcular el salario?

Estoy actualmente de 27 semanas de embarazo, trabajo en una oficina 10 horas sentada y sufro de ciática, estoy pensando en pedir la baja a comienzos del mes de mayo que ya serán 8 meses, pero no sé como calcular el sueldo que me quedaría, he visto en la seg soc que para estos casos es el 100% de mi base por IT pero no sé si es correcto ni tampoco como calcularlo. Les facilito los datos a ver si pueden orientarme un poco.
Base seg. Soc = 1333.34 euros
Base AT y Des. = 1333.34 euros
Base IRPF = 1142.86 euros
Prorrateo Pagas extras = 190.48 euros
Les ruego por favor, me ayuden con este tema que no me fio nada nada del gestor y quiero asegurarme antes de marcharme.

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria...
En principio ahora te darían una baja por ciática o lo que sea, en todo caso un baja por enfermedad común, cobras el 100% en tu baja maternal y te la paga el INSS
PERO durante una baja por enfermedad no cobras el 100% (a menos que tu empresa por convenio o acuerdo interno cubra hasta el 100% de tu salario lo que te paga el INSS)
Para el cálculo no se coge tu salario normal, se coge tu base de cotización del mes anterior a la baja (es decir si tienes horas extras etc... tu base de cotización será más alta que solo tu salario) Tu base de cotización viene en tu nómina (normalmente abajo y pone Base de cotización) eso lo divides / 30 días y te sale tu base diaria...
Del día 1 al 3 no lo paga nadie (a menos que empresa tenga obligación de completar salario y entonces te pagaría esos 3 días), del 4º al 15º paga la empresa el 100% de salario, del 16 al 20 día, paga la seg social el 60% (hasta el 100% la empresa si tiene obligación) y a partir de ahí el 75% la seg social (100% si la empresa tiene obligación)...