No nos despiden, y no trabajamos

Trabajamos en una instalación deportiva del ayuntamiento pero gestionada por una empresa privada.
Tenemos dos instalaciones un pabellón y una piscina (son independientes, pero de la misma empresa)
El pasado 15 de septiembre, la piscina tuvo que cerrar por problemas técnicos importantes. Y tuvimos que seguir dando las clases en la piscina descubierta, esperando a que se solucionaran los problemas, el 23 de ese mismo mes, nos comunican que la avería es demasiado importante como para arreglar la instalación y nos dicen a los trabajadores (limpieza, SOS, recepción) que estábamos despedidos, porque si no había actividad, no había trabajo.
Hasta que llegara el finiquito y la carta de despido nos dijeron de continuar haciendo nuestro correspondiente horario en el pabellón, lo que pasa es que allí los puestos ya están cubiertos, pero debemos acudir al trabajo. En resumen, estamos las 8 horas diarias en la cafetería, sentados, sin hacer nada, y COBRANDO!
Llevamos así 4 meses, y no nos dicen nada, ni si están esperando a arreglar la piscina, si la van a cerrar definitivamente, si nos van a reubicar, si están peleando con el ayuntamiento, nada de nada.
No podemos buscarnos otro trabajo, porque tenemos contrato en vigor de 40 horas con este y no queremos pedir la baja voluntaria.
¿Es normal que pase todo esto? ¿Nos tenemos que preocupar? O alegrar porque somos una especie rara en extinción que NO TRABAJA y COBRA!?

1 respuesta

Respuesta
Que ta:Mira, por supuesto que no es muy normal que una empresa tenga durante tanto tiempo a los trabajadores inactivos y cobrando el, 100% de sus salarios, pero como la empresa para la que trabajáis esta contratada por el ayuntamiento, me supongo que la empresa percibirá puntualmente, del los gestores del ayuntamiento el dinero que les cuesta la contratación de la empresa para la que trabajáis porque si non es un poco difícil explicarse como una empresa privada puede mantener durante cuatro meses a una parte de los trabajadores percibiendo el sueldo integro si el ayuntamiento no paga a la empresa, pero mientras os sigan pagando y os tengan dados de alta en la seguridad social y en el INEM, vosotros seguir haciendo lo mismo que habéis venido haciendo hasta ahora.. Mucho peor seria y eso si que tendría que preocuparos, que encima de no tener trabajo no os despidieran para que pudierais cobrar la prestación por desempleo no os pagarían a final de mes y tendríais que presentaros todos los días a vuestro puesto de trabajo porque en el momento que dejarais de acudir durante mas de tres días consecutivos perderías el derecho a la indemnización y a la prestación por desempleo por considerarse un cese voluntario.. Pero si estáis preocupados por vuestra situación no os lo penséis dos veces y acudir a un sindicato para que os digan si es o no es normal la situación en la que os encontráis, pero yo creo que no pueden demorar mucho mas tiempo esa situación..