Tema vacaciones antiguas

Buenos días:
Resulta que en mi empresa y por lo tanto el convenio que me acoge, dice que cuando se den las vacaciones en semana santa o en navidad, como mínimo se le deberá de dar 4 días laborales. Llevo 5 años trabajando y verbalmente siempre se lo he solicitado al director y como respuesta he tenido negativas entre otros. Este año las he reclamado legalmente por burofax, y claro que no se ha podido negar ya que es un derecho.
Mi pregunta es: ¿Cómo y si aún puedo reclamar los 4 días de las vacaciones de navidad del 2008?.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
¿La pregunta es esos 4 días los has disfrutado en otro momento?
En caso de ser así no puedes hacer nada por que tendrías que haberlos reclamado en su momento.
En caso de no haberlos disfrutado podrías pedir que te los juntaran con las navidades de 2009
No los he disfrutado. Me los deben.
Como pongo anteriormente, verbalmente los he solicitado durante 5 años y nunca me los han dado. Este año 2009, lo he hecho judicialmente porque en Diciembre dan las vacaciones a todo el personal. Legalmente he puesto la fecha de mi incoorporación con esos 4 días de más y la respuesta ha sido afirmativa ya que legalmente no se puede negar.
Lo que pasa, es que por debermelos me los debe los de 5 años atrás, pero "pensaba yo", acogiéndome a que se puede reclamar cantidades hasta un año atrás, "pensaba" que igual podría reclamar las del 2008.
Quiero saber como reclamarlas judicialmente y si fuera a un juez pues saber si tengo el 100 por ciento de ganar (Por supuesto si mi jefe no lo acepta como siempre).
Donde me he de dirigir o que documento he de presentar, o donde lo pone en el estatuto o donde sea para reclamarlo, etc...
Gracias de nuevo,
¿Eres de madrid?
De Palma de Mallorca. Islas Baleares. Convenio de Formación no reglada.
Debes acudir a los juzgados de lo social y pedir asistencia jurídica.