Inicio > Derecho Laboral > asade > lugar de trabajo

lugar de trabajo

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
18/10/2009
cardinmar, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario

Soy profesora-consultora de Educación de Primaria e Infantil, ( viene a ser como orientadora en Educación Secundaria ) , soy funcionaria y llevo en mi centro sobre 15 años. Mi lugar de trabajo está en una planta baja donde  hay humedad y frío pues tengo una ventana que da a un patio oscuro.
Al final del curso, en junio pedí a la dirección que tuviesen en cuenta para este curso el cambio de local pues llevo bastante tiempo notando como me afecta a los huesos la humedad ( con dolores, tendiritis...) y hace unos dos años compré un deshumificador. Y desde el día 1 de septiembre ya tengo encendida una estufa .
Como la respuesta ha sido negativa, pedí que se viniera a medir dando los resultados, el nivel de humedad 60% y la temperatura 18º . Es decir en los límites pero dentro de la normalidad  ( y eso que lo midieron el 15 de octubre  que en Bilbao llevamos un periodo de muy buen tiempo últimamente)

El problema es que a mí independientemente de los resultados me afecta muchísimo, te agradecería me aconsejases que puedo hacer, pues a mí me gusta mi trabajo y yo quiero trabajar, pero con unas condiciones favorables ya que sino me veo cogiendo contínuamente bajas.
22/10/2009
cardinmar, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Pues la directa tuya es informar del hecho al departamento de Prevencion de Riesgos Laborales que tiene obligatoriamente que existir en cualquier centro de trabajo. Y si no te dan respuesta, pues lo denuncias directamente ante Inspeccion de Trabajo, que es gratuito, y se ponen en contacto con la empresa y contigo, al respecto.
Finaliza y puntua
05/11/2009
cardinmar, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muchas gracias y perdona la tardanza, he tenido estropeado el ordenador
Enlaces patrocinados