¿Despido nulo?

Hola, me nombraron delegado lols para mi empresa el 30 de Septiembre y mi empresa me despide el día 1 de Octubre cuando todavía no esta registrado el nombramiento. ¿Tengo alguna posibilidad de ganar un juicio por despido nulo?.
A esto hay que sumar que me presente a las elecciones como primera de la lista por mi sindicato y la empresa había olvidado censarme y me saco de la lista y anteriormente les demande por imposición de vacaciones.
Esto ultimo te lo cuento por si te sirve o igual no tiene ninguna relación.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Gnaras el despido nulo si puedes demostrar que la empresa tenia conocimiento de tu condición sindical antes del despido. Por ello, lo que más cuenta es la 2 parte, ya que parece que la empresa sabia que ibas en la lista del sindicato.
Lo de la demanda de vacaciones sirve también siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo pues puedes alegar que es una represalia argumentando el criterio de indemnizaqdad (mediante el cual nadie puede ser represaliado por haber demandado previamente, al menos el 1 er año tras la demanda)