Cobro por mutua

Hola otra vez... Tengo más dudas y es que he leído que la mutua t paga a razón del mes anterior a la baja... El mes anterior a la baja fue media jornada. ¿Agosto media jornada y septiembre jornada completa.no tengo más antigüedad en esta empresa en otras si.me pagan a razón de agosto o hacen un total de los últimos 6 meses? Mi contrato termino estando de baja, embarazo. Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
La mutua tomará como base de cálculo el mes anterior al de la fecha de baja, si estuvo trabajando a media jornada, será esa la base que tome la mutua y cobrará en proporción a lo cotizado. Si terminó el contrato estando de baja por embarazo percibirá la prestación en la cuantía que le corresponda al desempleo, consumiendo días de este desempleo si tuviera derecho a él, en caso contrario cobrará la cuantía que ya cobrara hasta que reciba el alta médica.
Pues creo que no es así... como mi antigüedad en la empresa era de dos meses pidieron la cotización de los últimos 180dias... gracias