Computo vacaciones

Por convenio tengo derecho a 30 días naturales. Mi duda es si cuentan los festivos si son justo antes de empezar las vaciones o cuando acaban. Por ejemplo, en mi comunidad son festivos el jueves y viernes santo, si yo cogiese ese sábado como vacaciones ¿contaría dos días (sábado y domingo) o cuatro (jueves, viernes, sábado y domingo?
Y si cogiese de lunes a miércoles de esa misma semana ¿me contarían tres o cinco días?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Empiezan en contar el primer día que tuvieras que ir a trabajar y no vayas por tener vacaciones y acaban el día de antes de la vuelta.
Por tanto si el sábado es laborable en tu empresa y te lo coges de vacaciones serían 3 días. En cambio si te coges el lunes martes y miércoles y vas a trabajar el sábado serían 5 días.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Ahora lo tengo claro, pero me ha surgido otra duda: Tengo vacaciones del 17 al 31 de diciembre de este año, y me interesaría coger ya con días del año 2010 el sábado 2. Al enlazarlas con las vacaciones del año anterior ¿me contaría el viernes día uno como día de vacaciones o sólo me contaría el sábado y el domingo?
Gracias por adelantado.
Sería un nuevo período de vacaciones independiente del anterior, aunque sea uno a continuación del otro, ya que del 17 al 31 son vacaciones del 2009. Las del 2010 te las coges el día 2, por lo que el 1 no cuenta.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.