Nomina incompleta

Hola. Le cuento mi situación y mi pregunta. Llevo trabajando para una empresa ya 10 años, y estoy con contrato fijo y con un sueldo base fijado para un dependiente de 2ª y a 8 horas semanales, pero en realidad trabajo muchas más hora y no solo estoy de dependiente sinno que también realizo trabajos en el taller, ya que se hacen reparaciones en la tienda donde estoy. En mi nomina viene un salario ya fijado pero en realidad mi jefe me paga algo más.Le he dicho varias veces que me ponga la nómina al día ya que si me tengo de ir de baja o me pasa algo no me llega con el sueldo de dicha nomina ni para pagar la hipoteca y siempre me da largas y nunca me lo arregla.
Ahora que las cosas van un poco peor en la situación laboral se acoge diciéndome que si no estoy conforme que me vaya, pero claro si me voy ni me indemniza y con lo que me viene en nomina, el paro que me queda es insuficiente para pagar el piso... Encima varios familiares se han quedado en el paro y los ha metido a trabajar en la misma tienda, pagándoles más que a mi y con una nomina en condiciones.
¿Puedo denunciar de alguna manera en el caso de que el decidiera rescindirme el contrato laboral, independientemente de la indemnización que me corresponda?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es verificar que lo que se le paga en nómina sea, al menos, lo que le corresponde según su convenio colectivo.
También le digo que no es legal las discriminaciones salariales. A igual trabajo igual remuneración. Si le paga menos puede reclamar la diferencia.
Por último, tiene la posibilidad de interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, en el caso de que su jefe cometa alguna infracción laboral, como falta de la correcta cotización, pagos discriminatorios, pagos en b, ...
Espero haberle aclarado algo
Aboga servicios jurídicos. www.aboga.es