Finiquito con contrato por obra y servicio

Mi contrato es por obra y servicio. Este servicio finaliza el 1 de octubre y aunque mi empresa quiere que continúe para enviarme a otro proyecto yo he decidido irme a otro lado.
Mi pregunta es si estaba obligado a avisar con 15 días de antelación (llevo más de un año trabajando para la misma empresa) con lo que me podrían retener del finiquito o por el contrario esto es simplemente una finalización de contrato.
Además si es posible me gustaría saber a qué finiquito tengo derecho (días por año, vacaciones, porcentaje de la paga extra no disfrutada en navidades...)

1 Respuesta

Respuesta
Al ser una finalización de contrato de más de un año de duración tienes que preavisar con 15 días de tu intención de no renovar. Esos 15 días en principio te los pueden descontar del finiquito. Respecto al cálculo, lee este artículo sobre el finiquito.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Pero, ¿a pesar de que el proyecto para el que he sido contratado (y que además figura en el contrato) termine yo tengo que avisar? ¿No se puede entender como finalización de contrato sin más?
Muchas gracias
Es una finalización de contrato pero aún así hay que avisar. Lo dice el artículo 49.1.c del estatuto. Lo siento. De todas formas, si se te pusieran tontos con lo del descuento, tú también te puedes poner tonto viendo a ver si has cobrado exactamente lo que dice el convenio aplicable (que a lo mejor no es el que te han aplicado) según tus funciones reales en la empresa. Si es menor les puedo cobrar la diferencia de los 12 meses anteriores. Lo mismo con las vacaciones. Ahora te tienen que pagar los días de vacaciones que te quedan. ¿Cuántos te quedan? Muy sencillo, todos menos aquellos de los que tengan un documento firmado por ti que dice que los has disfrutado. Esto no es más que aplicarles a las empresas su propia medicina.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias, me ha sido muy útil.
Me quedan 10 días de vacaciones, así que iré a por todas :-). Gracias por los consejos.