Preaviso inferior a quince días en carta despido

Me gustaría saber si puedo hacer una carta de despido con un preaviso de 13 días en vez de quince, por supuesto pagando esos tres días restantes en el finiquito. No se si es obligatorio avistar con quince o nada o se puede avisar con menos días y pagar la diferencia de días que restan de los quince.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un contrato temporal correcto y de menos de un año de duración no es necesario preaviso.
Si se trata de un contrato temporal correcto y de más de un año de duración hay que dar 15 días o bien pagar los que falten.
Si se trata de un contrato temporal en fraude de ley te va a dar lo mismo lo que hagas a no ser que le hagas un despido improcedente reconocido, igual que si fuera indefinido, ya que si no haces esto el empleado te puede demandar por despido improcedente y aparte de la indemnización de 45 días tendrás que pagar y cotizar los salarios de tramitación.
Muchas gracias por la respuesta, y por explicarme el caso de tres situaciones.
Se trata de un contrato temporal correcto de más de un año... Con lo cual, si no he entendido mal, puedo entonces avisar con 13 días y pagar dos días en el finiquito.
Que sea correcto no es porque lo ponga en el contrato y lo hayas procesado correctamente. Lee el artículo de Laboro sobre eso. Pero si lo fuera entonces pagas los días que te falten, aparte de la indemnización de 8 días por año y lo que le debas de vacaciones, pagas extras...
Contrato correcto me refiero: gruista contratado para una obra en la cual ha estado un año y medio, ahora se desmonta la grúa y ya no son necesarios sus servicios. Por supuesto se le pagara la indemnización correspondiente, los tres días de preaviso, la parte devengada de pagas y las vacaciones y los salarios de mes.
Gracias de nuevo por la explicación.
Un saludo.