Traspaso de empresa

¿Yo trabajo en una estación de servicio la cual va a ser comprada por otra compañía de estaciones de servicios quería saber que va a pasar con los empleados de la estación y si yo estando con reducción de jornada por menor de 8 años me pueden llegar a despedir? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una empresa "compra" a otra, hereda todos los contratos laborales y todas las condiciones laborales (puestos, horarios, sueldos, complementos...) les guste o no. Incluso si vuestro convenio actual es más beneficioso lo podréis seguir aplicando durante un año.
Pero tampoco dudes que la empresa, si piensa que sobra gente, va a intentar todo tipo de engaños: traslados a otras estaciones para forzar que os vayáis, cambios de horario, despidos objetivos... A todo os dirán que no podéis hacer nada y que si demandáis perderéis. Todo será mentira y el que demande ganará.
En tu caso particular también heredan tu situación de reducción y por supuesto tu horario y protección contra despido, por lo que tu caso es mejor que el de tus compañeros. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.