¿Reclamación de cantidades la he liado?

Yo empecé a trabajar en una empresa el 12 de mayo de este año a una jornada completa, luego 8 días después me la cambiaron a media pero sin cambiarme el contrato. El día 8 de junio me marché porque el jefe no me pagaba. Unos días después me pago 300 euros que pertenecían al mes de junio pero no me pago mayo y me dijo que no me lo iba a pagar de malas maneras. Así que con el enfado hice una reclamación de cantidades pidiendo todo el dinero de la jornada completa ya que no se me había cambiado el contrato. ¿Tendré algún problema por reclamarle lo que no he trabajado aunque el contrato sea de jornada completa? El acto de conciliación lo tengo el día 15/09/2009. Muchas gracias espero su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Te personas pr ti mismo en el acto, ¿o tienes representación legal? ¿La decisión de reclamar por la jornada completa es tuya, o recomendado por tu abogado o RR. LL.?
No tengo abogado de momento al acto de conciliación de reclamación de cantidades voy yo sola. ¿Tendría qué llevar abogado? A mi me han dicho que de momento no me hace falta
No te hace falta ni ahora ni luego, las demandas en los juzgado de lo social no se ha de presentar obligatoriamente con asistencia letrada, pero la empresa al acto, seguro que lo llevara, y con lo que has hecho, te aconsejo que requieras los servicios de uno, por mucho que te diga o aconseje yo, tu ya has dado un paso que debe ser un abogado quien te lleve de la mano y te diga que debes hacer, pasate por aquí http://mario666leo.blogspot.com/ hay te explico como debes actuar, cualquier duda preguntame, te contestaré con mucho gusto, pero ve decidiendo ya que profesional vas a escoger o acogete a lo que explico en el blog.
Respuesta
Has hecho lo correcto, si la empresa no paga tienes derecho a reclamar por cantidad, y si te reducen la jornada de forma unilateral se trataría de una novación del contrato de trabajo, esto exige una comunicación escrita con un preaviso de 30 días teniendo por tu parte 20 días para reclamar el cambio, por lo tanto estás en tu derecho de reclamar el salario de la jornada completa.
Lo más que puede pasarte es que el juez no te de la razón y obliguen a pagarte por el tiempo trabajado a tiempo parcial y no a jornada completa.
Respuesta
Si vd no reconoce que ha trabajado media jornada y ellos no aportan testigos... no tiene que tener ningún problema.