Impugnar decisión de la inspección medica

Hola
Estoy de baja por depresión desde enero de 2009 y embarazada de seis meses. El próximo 4 de septiembre tengo que pasar por la inspección medica. Tengo informe de salud mental donde comenta mi estado depresivo y de mi medico de cabecera donde comenta que tengo ciática por el embarazo. Si pese a esto el inspector quisiera darme el alta ¿puedo impugnar esta alta? ¿Qué pasos debo seguir para impugnarla? Y lo más importante ¿tengo qué incorporarme al trabajo mientras se resuelve? Gracias
Respuesta
Efectivamente puede impugnar el alta médicia, pero me temo que tiene que incorporarse al trabajo mientras se resuelve. De lo contrario estaría usted desistiendo del mismo y no tendría derecho a cobrar las prestaciones por desempleo.
La impungación del alta se hace mediante escrito motivado, aportando todas las pruebas que fundamenten su petición. Dado lo delicado del asunto, le recomiendo que se lo haga un profesional.