Convenio colectivo

LLevo trabajando más de dos años en una empresa que da servicio a una empresa de trasportes como administrativo en esta empresa de transportes no mis responsables y compañeros son de otro empresa, hace dos meses estuve de baja y a raíz de esta situación surgue mi pregunta, la persona que tramita los temas de nominas me dijo que como yo soy de otro empresa mi convenio es diferente y no me pertenece cobrar la baja al 100%, yo he consultado mi contrato y el convenio de aplicación es el del transporte de mercancías de barcelona con lo que me pertenece cobrar el 100% de la primera baja del año, lo he reclamado y ahora me dices que cuando me hicieron el contrato se debieron equivocar en poner el convenio y que ese convenio no me pertenece, ¿mi contrato es indefindo ahora me pueden cambiar el convenio?
{"lat":36.5978891330702,"lng":1.40625}
Respuesta
Obviamente el convenio que hay que aplicar es el que corresponde según la actividad de la empresa donde trabajas, aunque en el contrato dijera otro, ya que la empresa no puede elegir el convenio que aplica. Por tanto puedes reclamar judicialmente la diferencia económica. Por otro lado, seguramente que se trate de un caso de cesión ilegal de trabajadores.
Gracias por la respuesta, la empresa me plantea que me tiene que cambiar el convenio que figura en el contrato cual debería ser mi postura para no salir perjudicado y poder mantener mi puesto de trabajo, ya que entiendo que si denuncio la situación puedo poner en peligro mi puesto de trabajo.
Primero debes mirar si aplicando el convenio correcto tendrías que cobrar más. Si es así estás perdiendo dinero desde el principio, ya que sólo se puede reclamar hacía atrás 12 meses y ya llevas más de dos años.
En cambio si la diferencia está sólo en la baja, pues tú mismo... podrías demandar la diferencia hasta 12 meses después, incluso después de irte o de que te echen.
Tu postura puede ser demandar o esperar que venga Superman a pegarles.