¿Cómo afecta el calendario laboral a un trabajador que no está vinculado a ningún convenio?

Buenas tardes,
en mi contrato figura que la jornada es de 37,5 horas semanales de lunes a viernes, y no aparece nada de cómputo anual ni figuro adscrito a ningún convenio colectivo (el limbo de los investigadores y la universidad).
Por otra parte, el calendario laboral de la universidad recoge 4 fiestas universitarias (aparte de los 14 festivos típicos) y 6 días de vacaciones entre semana santa y navidad (aparte de los 30 días naturales de vacaciones), lo que hacen 150 días a restar, contando sábados y domingos.
La cuestión es si ese calendario debo tomarlo como base para calcular el horario anual, es decir, si debo suponer que en cómputo anual debo trabajar (366-150) por 7,5 = 1620 horas.
Porque la otra posibilidad que se me plantea es que los 10 días que me dan entre festivos universitarios y vacaciones de semana santa y navidad son a cambio de trabajar más de 7,5 horas diarias. Sin esos 10 días, serían (366-140) por 7,5 =1695 horas anuales, que al dividir entre los días efectivos (366-150) daría 7,85 horas diarias.
La cuestión, en resumen, es cómo me afecta el calendario laboral al no estar yo adscrito a ningún convenio, si es una base previa o si sus "privilegios" (10 días extra de vacaciones) no deben ser tales para mí sino que debo compensarlos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al final tu pregunta viene a ser si se te tiene que aplicar o no el mismo convenio que al resto de personal de la Universidad. En mi opinión, claramente sí, porque tu empleador es la Universidad y las funciones de ésta son la docencia y la investigación. Si no te lo quieren reconocer puedes demandarlo judicialmente, pero ojito con qué sindicato escoges al tratarse de demandar a una universidad.
En cuanto a los festivos y moscosos, no hay que complicarse la vida. Eres como el resto de funcionarios, por ejemplo los del Estado que también tienen 37,5 horas semanales. 37,5/5 son 7.5 horas diarias de promedio. Cuando hay un festivo cuenta como 7,5 horas trabajadas. Así de sencillo.