Horas vacaciones

Me gustaría saber si los días festivos de la localidad donde se trabaja están incluidos en las horas de vacaciones, quiero decir, si por mi convenio tengo 1.755 horas laborables, al hacer el cálculo de festivos, estarían incluidos los días que es fiesta en mi localidad, los puentes, las vacaciones... ¿todo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes comprobar que es lo que dice el convenio colectivo, si este establece las 1755 horas como de trabajo efectivo no se incluirían los días de descanso, festivos,... pero si se tendrían en cuenta como horas de trabajo efectivo: las horas trabajadas, los permisos retribuidos y las horas de absentismo.
En el calendario laboral deben aparecer la distribución horaria a lo largo del año, cuadrando las horas con las 1755 horas de convenio, y estableciendo los periodos de descanso de vacaciones y festivos, aunque estos días no se consideran como de trabajo efectivo si se cobran como días trabajados al igual que los días de descanso.