Reducción de jornada por cuidado de hijo

Saludos: he tenido un hijo hace 4 meses y deseo solicitar a mi empresa una reducción de jornada por cuidado de un menor a mi cargo. Mi horario habitual es de lunes a viernes de 7:30 a 17:00. En mi contrato existe además una cláusula que reza: "el trabajador acepta realizar las horas extraordinarias que por motivos de la producción le proponga la empresa..." y otra que reza: "el trabajador acepta realizar su trabajo en cualquiera de los centros móviles de la empresa del territorio nacional..."
Mis dudas son las siguientes:
1: ¿Puedo solicitar reducción de jornada con el fin de trabajar 25 horas en lugar de 40, pero realizándolas entre lunes y miércoles? De este modo, no trabajaría ni jueves ni viernes.
2: ¿Puede la empresa, una vez aceptada la reducción de jornada, enviarme a uno de esos centros móviles y obligarme a realizar horas extraordinarias?
Muchas gracias. Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes solicitarlo, aunque no es seguro que te la den, alegando causas organizativas, las cuales debe demostrarlas ante un juez, y para ello tendrías que demandarles.
Con reducción de jornada, las horas extras las haces unicamente si quieres, sino no.
En cuanto a la movilidad, si tu contrato lo pone, en principio no podrías oponerte, unicamente pedir rescisión del mismo para conciliar tu vida laboral con la familiar.
¿Más dudas? Y sino, finaliza y puntúa.