Soy autónoma.

Os explico mi caso. Soy autónoma desde Febrero y en septiembre empiezo a trabajar por cuenta ajena en una empresa, pero mi negocio va a seguir abierto porque tengo una dependienta y ¿yo me puedo dar de baja del régimen de autónomos aunque el negocio siga abierto? Lo quiero hacer para reducir gastos de mi negocio

1 respuesta

Respuesta
No, no puedes darte de baja por que el negocio sigue abierto. Pero, si estás en módulos, podrás computar un 25% del no asalariado.
El régimen de autónomos y el régimen general son perfectamente compatibles. Aunque, si generas prestación de desempleo, no podrás acogerte mientras estés de alta en autónomos.
Me puedes explicar que es eso del 25% del no asalariado
¿Estás en módulos?
Si. Por eso te he preguntado lo del 25 %
Pues que, si no ejerces la actividad personalmente pero tienes una persona contratada, con que declares en el módulo por el 25% de horas del titular, tienes bastante.
Si estás trabajando en otro sitio y ejerces la actividad, aunque no tuvieras trabajadores, como cobras de dos sitios, también puedes declarar el 25%.
Si te ha quedado claro, puntúa y cierra la pregunta.