Duda sobre la renovación del contrato en la empresa y las condiciones laborales

Es muy importante necesito saber si me han renovado dos veces en el mismo año y ahora me quieren hacer fijo discontinuo, y no indefinido como creía y yo no quiero porque es muy raro lo que ofrecen y trabajo a 50 km me gustaría saber si no quiero aceptarlo si tengo derecho a paro porque lo que he tenido son contratos temporales y este contrato seria diferente, ¿creo qué si no?
Me urge mucho gracias.
Respuesta
Bueno antes que nada te daría un consejo, tal y como están las cosa yo no rechazaría ese contrato,¿no se que ves de malo en fijo discontinuo? Mi mujer lo es y está encantada, trabaja en un hotel que abre 9 meses en el año y 3 cierra, así que disfruta de 3 meses de vacaciones y cobrando paro.
Si no lo aceptas, cobraras prestación por desempleo siempre y cuando hayas generado derecho a ello, es decir, tener 1 año cotizado, o más claro está, en los últimos cinco años, con lo cual al no aceptar el nuevo contrato que te proponen, solo debes esperar que el actual finalice, te finiquitaran y te darán el certificado de empresa, con esto te vas a tu oficina de empleo y tramitas la prestación.
Si deseas alguna aclaración no dudes en preguntarme, de lo contrario, no olvides finalizar la pregunta y puntuar.