Relacionada con un ERE

Somos un grupo de empresas, cada una con su numero de la S.S. Y su NIF, y actualmente estamos con un ERE temporal, mi pregunta es: ¿Puede la dirección del grupo cambiarme de empresa estando en el ERE?
{"lat":40.4613317552821,"lng":-1.27639889717102}

1 Respuesta

Respuesta
Sin tu consentimiento Antonio la empresa no se te puede cambiar de empresa y mientras estés en el ERE cualquier trabajo que realices para otra empresa tendrás que comunicarlo al INEM pues sería una causa de suspensión o de extinción de la prestación por desempleo dependiendo de la duración del contrato con dicha empresa.
Voy a aclarar un poco más la respuesta Antonio, la única forma de cambiar de empresa Antonio sería que existiera una sucesión de empresas para ello tú empresa actual debería haberse transmitido a alguna de las empresas del grupo y tendrían que haberte informado de la transmisión producida y de la subrogación de la empresa transmitente en los derechos y obligaciones que contigo tenía la empresa transmitida. Si ese no es el caso la única forma legal de que trabajes en alguna de las empresas del grupo es la firma de un contrato con la misma y para ello es necesario tu consentimiento.