¿Tengo derecho a indemnización por baja laboral?

Soy cristina,
Me corte con una vala metálica al salir del trabajo, estoy de baja laboral durante unos 20 días. ¿Tengo derecho algún tipo de indemnización por las secuelas?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno necesitaría saber si la valla pertenece a la empresa donde trabajas o es de otro sitio camino de tu casa, si fue al salir del trabajo debes saber que se considera accidente laboral los accidentes ocurridos en la jornada laboral así como los ocurridos 1h antes de entrar en el trabajo y los ocurridos 1h después de salir del trabajo, por lo que lo que te ha sucedido es accidente laboral, así que la baja ha de ser por mutua y no por ss. Ss, la prestación por accidente no laboral o enfermedad común que la cubre la ss. Ss, tiene por defecto si no dicta en contrario la mejora del convenio colectivo al que te acojes, la perdida de sueldo los 3 primeros días y el cobro del 60%del 4 al 20 y el 75% del 21 en adelante, si es por accidente laboral se cobra el 100% desde el primer día, si la lesión te la ocasionaste en una valla no propiedad de la empresa, deberás pedirle la indemnización a la/el propietario de dicha valla, denunciando claro está, la mutua no te va a indemnizar por eso.
<h5>Muchíssimas gràcias!! estoy de baja por la mútua de la empresa y se que debo cobrar el 100% y la valla es de una empresa que ya he denunciado, es decir que creo que creo que voy bien.</h5>
<h5>Me ayudaste mucho. gràcias.</h5>